Artes escénicas
A partir de 16 años. Mediante la formación actoral reforzamos la autoestima, las emociones individuales y una apertura hacia la empatía; así como una exploración de un lenguaje propio y un desarrollo de la persona como artista creador.
En nuestras clases de artes escénicas, desarrolladas durante el curso escolar, fomentamos la creación de grupos de confianza donde sentirnos seguros para jugar, trabajar, socializar y expresarse con libertad y respeto.
Desarrollamos las herramientas actorales, a través de sesiones compuestas de dinámicas y actividades adaptadas a las edades de los alumnos y niveles.

¿Qué logramos al jugar?
Descubrir las emociones
Reconocer el vaivén de emociones que bullen en mí y en mis compañeros siendo capaces de abordarlas y expresarlas desde el respeto, la empatía y el no juicio hacia mi o a los otros, a fin de mejorar la autoestima.
Fomentar la confianza
Crear grupos de trabajo en el que los alumnos sienten, viven la seguridad y se comunican con cercanía real, siendo ellos mismos.
Cuidar la salud vocal
En cada sesión comenzamos con dinámicas enfocadas al cuidado del instrumento de la voz. De esta manera, se busca enseñar a los alumnos a cómo utilizar su voz aprendiendo a respirar, el uso del diafragma y evitando tensiones dañinas en las propias cuerdas vocales o en los músculos que participan en esta función.
Desarrollar la resonancia y la proyección
Descubrir cómo usar las cavidades de resonancia en la cabeza, el pecho y la garganta para lograr un sonido completo y resonante, transitando por cada una de ellas con fluidez y armonía. Ello implica un control dinámico y una variedad expresiva.
Ampliar el rango vocal
La práctica y la constancia fomentarán la flexibilidad vocal tanto para cantar como para hablar en público evitando esfuerzos innecesarios.
Tomar conciencia
tanto de nuestras amplias posibilidades gestuales como lingüísticas expresivas y comunicativas; agudiza la sensibilidad y nos libera de obstáculos, excusas y bloqueos, facilitando el desarrollo de la creatividad.
Encuentro personal
Lograr óptimos resultados en materia física, cognitiva y emocional. Un encuentro personal a través del propio cuerpo.
Percibir la realidad corporal propia
Encontrando las capacidades personales en potencia, aunando las área físicas, afectivas e intelectuales.
Observar y empatizar
con uno mismo para mejorar la comunicación con el mundo exterior.
Armonizar
la relación entre lo corporal, lo verbal y lo emocional.
Capacidades comunicativas
Conseguir mayor fluidez
Desarrollar el trabajo en equipo
Apreciar y valorar el trabajo, el potencial, la responsabilidad, el compromiso y la toma de decisiones como individuo, nos lleva a la existencia como colectivo; favorecemos su creación, desarrollo y cohesión.
Social y disfrutar
Conocer a otras personas de diferentes edades, diversas, con múltiples aficiones y compartimos el gusto y el placer de jugar con la voz.
Vivir la escena
Realizar una muestra a final de curso donde todos colaboramos, nos comprometemos en su creación, poniendo en práctica las herramientas aprendidas durante el curso y frente a un público que nos acoge con expectación, ánimo y cariño.
¿Cómo practicamos?
Con sesiones de bienvenida, calentamiento corporal, atención, concentración, aquí y ahora, escucha, pausa, silencio, descubrimiento y aceptación de mi herramienta de expresión que es mi cuerpo y el de los demás, creación de historias, de espacios para la expresión vocal, corporal e imaginación, movimiento expresivo, libre y pautado, improvisación, creación de personajes, acercamiento al texto (lectura, comprensión, memorización, la repetición, la espera), ser espectador.
Mediante sesiones grupales donde la confianza, la seguridad y tranquilidad son sus pilares esenciales desarrollamos el instrumento vocal y auditivo, a través de dinámicas que favorecen el desarrollo de la respiración, el apoyo, la vocalización, la dicción, el vibrato, la armonía, las diferentes voces corales, las resonancias, la memorización, la atención, la concentración, la escucha, el gusto por el arte vocal.
A través de sesiones donde descubrimos y desarrollamoslos elementos específicos: esquema corporal, percepción, respiración, eje y equilibrio corporal, relajación y distensión controlada, cuerpo global y cuerpo parcial. Dirección, tono y actitud de movimiento, entorno, sonidos, silencio, quietud.
Docentes

Laura Durán
Directora de escena

Amelia David
Actriz

Lorenzo González
Músico y cantante