A partir de 16 años.
Con un amplio abanico de técnicas individuales y colectivas aprendemos el uso de la voz potenciando sus múltiples posibilidades de manera sana y divertida.
En nuestras clases de canto, desarrolladas durante el curso escolar, fomentamos la creación de grupos de confianza donde sentirnos seguros para descubrir nuestra voz, jugar con ella, socializar y expresarse con libertad y respeto.
Desarrollamos las herramientas de la técnica vocal, a través de sesiones compuestas de dinámicas y actividades adaptadas a los niveles, capacidades e implicación de los alumnos.
CUIDAR LA SALUD VOCAL: En cada sesión comenzamos con dinámicas enfocadas al cuidado del instrumento de la voz. De esta manera, se busca enseñar a los alumnos a cómo utilizar su voz aprendiendo a respirar, el uso del diafragma y evitando tensiones dañinas en las propias cuerdas vocales o en los músculos que participan en esta función.
DESARROLLAR LA RESONANCIA Y LA PROYECCIÓN: Descubrir cómo usar las cavidades de resonancia en la cabeza, el pecho y la garganta para lograr un sonido completo y resonante, transitando por cada una de ellas con fluidez y armonía. Ello implica un control dinámico y una variedad expresiva.
AMPLIAR EL RANGO VOCAL: La práctica y la constancia fomentarán la flexibilidad vocal tanto para cantar como para hablar en público evitando esfuerzos innecesarios.
DESARROLLAR EL TRABAJO EN EQUIPO: Apreciar y valorar el trabajo, el potencial, la responsabilidad, el compromiso y la toma de decisiones como individuo, nos lleva a la existencia como colectivo; favorecemos su creación, desarrollo y cohesión.
SOCIALIZAR Y DISFRUTAR: Conocer a otras personas de diferentes edades, diversas, con múltiples aficiones y compartimos el gusto y el placer de jugar con la voz.
VIVIR LA ESCENA: Realizar una muestra a final de curso donde todos colaboramos, nos comprometemos en su creación, poniendo en práctica las herramientas aprendidas durante el curso y frente a un público que nos acoge con expectación, ánimo y cariño.
¿CÓMO PRACTICAMOS?
Mediante sesiones grupales donde la confianza, la seguridad y tranquilidad son sus pilares esenciales desarrollamos el instrumento vocal y auditivo, a través de dinámicas que favorecen el desarrollo de la respiración, el apoyo, la vocalización, la dicción, el vibrato, la armonía, las diferentes voces corales, las resonancias, la memorización, la atención, la concentración, la escucha, el gusto por el arte vocal.
Docente: Lorenzo González Rodríguez (Músico y cantante).
C. Parras, 23, bajo, Centro-Casco Antiguo, 10004 Cáceres