Aula Teatro UEx

Para alumnos universitarios mayores de 18 años.

Aulas Culturales

Formación actoral como herramienta de diversión, mejora de las relaciones sociales, eliminar tabúes, descubrir la expresión vocal y corporal extracotidiana.

En nuestras clases de teatro, desarrolladas durante el curso escolar, fomentamos la creación de grupos de confianza donde sentirnos seguros para jugar, trabajar, socializar y expresarse con libertad y respeto.

Desarrollamos las herramientas actorales, a través de sesiones teatrales compuestas de dinámicas y actividades adaptadas a las edades de los alumnos y niveles.

SAC - UEx

Horarios

Lunes
20:00h a 21:30h

Precio

1 día/semana 40€

¿Qué logramos en las clases de canto?

Conectar con las emociones

Conectar con las emociones siendo capaces de abordarlas y expresarlas desde el respeto, la empatía y el no juicio hacia mi o a los otros, a fin de mejorar la autoestima e ir deshaciendo obstáculos y excusas.

Fomentar la confianza

Crear grupos de trabajo en el que los alumnos sienten, viven la seguridad, la tranquilidad y se comunican con cercanía real, siendo ellos mismos. Facilitar las relaciones sociales, la aceptación personal y la eliminación de tabúes.

Desarrollar el trabajo en equipo

Apreciar y valorar el trabajo, el potencial, la responsabilidad, el compromiso y la toma de decisiones como individuo, nos lleva a la existencia como equipo, compañía; favorecemos su creación, desarrollo y cohesión.

Socializar y disfrutar

Conocer a otras personas de diferentes edades, diversas, con múltiples aficiones y compartimos el gusto y el placer de jugar.

Vivir la escena

Realizar una muestra a final de curso donde todos colaboramos, nos comprometemos en su creación, poniendo en práctica las herramientas aprendidas durante el curso y frente a un público que nos acoge con expectación, ánimo y cariño.

¿Cómo practicamos?

Con sesiones de bienvenida, calentamiento corporal, atención, concentración, aquí y ahora, escucha, pausa, silencio, descubrimiento y aceptación de mi herramienta de expresión que es mi cuerpo y el de los demás, creación de historias, de espacios para la expresión vocal, corporal e imaginación, movimiento expresivo, libre y pautado, improvisación, creación de personajes, acercamiento al texto (lectura, comprensión, análisis de escenas, memorización, la repetición, la espera), ser espectador.

Docente

Rubén Lanchazo

Rubén Lanchazo

Actor

Nuestra sede

Espacio UEx (Aula 6)

Av. Virgen de la Montaña, 14, Cáceres