Teatro adulto
Para mayores de 18 años
Formación actoral como herramienta de diversión, mejora de las relaciones sociales, eliminar tabúes, descubrir la expresión vocal y corporal extracotidiana.
Formación actoral como herramienta de diversión, mejora de las relaciones sociales, eliminar tabúes, descubrir la expresión vocal y corporal extracotidiana. En nuestras clases de teatro, desarrolladas durante el curso escolar, fomentamos la creación de grupos de confianza donde sentirnos seguros para jugar, trabajar, socializar y expresarse con libertad y respeto. Desarrollamos las herramientas actorales, a través de sesiones teatrales compuestas de dinámicas y actividades adaptadas a las edades de los alumnos y niveles.
¿Qué logramos en teatro?
Redescubrir mis emociones
Conectar con las emociones siendo capaces de abordarlas y expresarlas desde el respeto, la empatía y el no juicio hacia mi o a los otros, a fin de mejorar la autoestima e ir deshaciendo obstáculos y excusas.
Fomentar la confianza
Crear grupos de trabajo en el que los alumnos sienten, viven la seguridad, la tranquilidad y se comunican con cercanía real, siendo ellos mismos. Facilitar las relaciones sociales, la aceptación personal y la eliminación de tabúes.
Desarrollar el trabajo en equipo
Apreciar y valorar el trabajo, el potencial, la responsabilidad, el compromiso y la toma de decisiones como individuo, nos lleva a la existencia como equipo, compañía; favorecemos su creación, desarrollo y cohesión.
Socializar y disfrutar
Conocer a otras personas de diferentes edades, diversas, con múltiples aficiones y compartimos el gusto y el placer de jugar.
Vivir la escena
Realizar una muestra a final de curso donde todos colaboramos, nos comprometemos en su creación, poniendo en práctica las herramientas aprendidas durante el curso, frente a un público que nos acoge con expectación, ánimo y cariño.
¿Cómo practicamos?
Con sesiones de bienvenida, calentamiento corporal, atención, concentración, aquí y ahora, escucha, pausa, silencio, descubrimiento y aceptación de mi herramienta de expresión que es mi cuerpo y el de los demás, creación de historias, de espacios para la expresión vocal, corporal e imaginación, movimiento expresivo, libre y pautado, improvisación, creación de personajes, acercamiento al texto (lectura, comprensión, análisis de escenas, memorización, la repetición, la espera), ser espectador.
Docentes

Laura Durán
Directora de escena

Rubén Lanchazo
Actor

Amelia David
Actriz
Nuestras sedes
Sede Parras (Maltravieso Teatro)
C. Parras, 23, bajo, Centro-Casco Antiguo, 10004 Cáceres
Sede El Brocense
Av. el Brocense, 2, Centro-Casco Antiguo, 10002 Cáceres



