Escuela de Formación Artistica Integral
Laboratorio Escénico de Matrlatieso E.A.E.
Maltravieso Border Scene nace en agosto de 2015 como Escuela de Artes Escénicas, Centro de Producción y Experiencias Escénicas. Rendimos homenaje a la Cueva de Maltravieso (Cáceres), lugar donde el ser humano inició su expresión cultural en la prehistoria; una prueba de que el arte es una necesidad inherente a nuestra especie.
Bajo el concepto de Border Scene (escena fronteriza), entendemos la frontera no como un límite, sino como un camino y un punto de encuentro para la creación libre y comprometida. Tras diez años de trayectoria, buscamos consolidar nuestra estructura para seguir aportando contenidos de calidad y generar empleo digno para los profesionales del sector.
La escuela de Artes Escénicas (E.A.E.)
Desde octubre de 2015, la Escuela ha trabajado con el objetivo de difundir y potenciar las Artes Escénicas a través de la formación y la investigación.
Equipo Docente
Contamos con un profesorado de alta cualificación, todos ellos licenciados o graduados en estudios superiores de Arte Dramático (Dirección, Dramaturgia o Interpretación) y con una contrastada experiencia profesional.
Impacto Social y Cultural
La E.A.E. no solo forma alumnos, sino que colabora activamente en proyectos de interés social, trabajando con colectivos en riesgo de exclusión, campañas contra la trata de personas y sensibilización en igualdad.
Presencia en el Territorio
Participamos habitualmente en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres (Sección Off) y en diversos eventos turísticos y culturales de la provincia.
Nueva iniciativa: Formación Artística Integral
En nuestra fase de expansión, presentamos un nuevo proyecto didáctico diseñado para profesionalizar a jóvenes creadores: Escuela de Formación Artística Integral: Laboratorio Escénico.
Objetivo
Formar a futuros artistas bajo un modelo de «laboratorio de entrenamiento»
donde la investigación y la creación converjan en el dominio del cuerpo, la voz y la interpretación.
Visión Holística
El programa busca que el alumno no sea solo un intérprete, sino un creador integral con capacidad de generar autoempleo en el sector cultural.
Docentes

Laura Durán
Directora de escena

Rubén Lanchazo
Actor

Lorenzo González
Músico y cantante

Isabel M. Sánchez
Intérprete, artista escénica y profesora

Amelia David
Actriz
Plan de Estudios
INFORMACIÓN Y CONTACTO
maltraviesoeae@gmail.com
686 238 584
Calle Parras, 23 bajo
lunes-jueves 18:00h-20:00h
